16 julio, 2013

Varg Vikernes detenido por preparar masacre

El músico de black metal y simpatizante neo-nazi Varg Vikernes, fue detenido este martes (16.Julio.2013) en el suroeste de Francia  después de que los investigadores decidieran que podría llevar a cabo un "acto terrorista" a gran escala, dijo el ministro del Interior Manuel Valls. La policía sospechó que el ciudadano noruego planeaba una "masacre" y registraron su casa en busca de armas y explosivos.

Vikernes, de 40 años, fue detenido junto con su esposa francesa Marie Chachet después de que ella comprara recientemente cuatro rifles, dijo Valls en un comunicado.

Cachet, esposa de Vikernes, miembro de un club de tiro, compró los rifles legalmente con su permiso de tiro. "La investigación en particular, establecen las condiciones en que éstos (rifles) fueron adquiridos y su objetivo real", dijo Valls.

El fiscal antiterrorista ha sido puesto a cargo de la investigación. En un comunicado, el Ministerio del Interior francés consideró "probable que preparar aun acto a gran escala del terrorismo".

Vikernes, el hombre detrás del proyecto de black metal Burzum, había pasado 21 años en prisión - la pena máxima en Noruega - por el asesinato de Øystein Aarseth, también conocido como Euronymous, guitarrista de la banda Mayhem.

Vikernes también habían sido condenados por ataques incendiarios contra cuatro iglesias, fue liberado en mayo de 2009. Luego se mudó a Francia con su esposa y tres hijos.

Informa Vikernes que había recibido una copia del manifiesto de
Anders Behring Breivik, terrorista  de extrema derecha responsable del atentado de Oslo en Julio de 2011 y por la masacre de Utoya, que dejó 77 muertos. Breivik fue sentenciado a 21 años de cárcel por terrorismo en agosto de 2012.

Anders Behring Breivik

Breivik envíó a Vikernes una copia de un manifiesto donde definía su ideología, dijo un funcionario de la oficina del fiscal. "Ese fue el origen de la investigación ... Había varias sospechas que hicieron que los servicios sospecharan que posiblemente podría llevar a cabo un acto de violencia", dijo el funcionario.

En su sitio web, Vikernes discute el manifiesto de Breivik, pero en un post llamado "War in Europe: Part V – Breivik Unveiled" también critica al asesino por matar a noruegos inocentes más que musulmanes. Vikernes, quien se describe como un "pagano",  acusa a Breivik de ser un agente sionista y "perdedor cristiano".

"Si ustedes, queridos nacionalistas europeos, realmente quiere salvar a Europa (como un término biológico), tienen que darse cuenta de que la única cosa que hay que hacer es hacer a un lado a todo cristiano,  tonterías internacionales sin sentido y aceptar sólo los valores europeos (es decir paganos) e ideales y si te gustan las deidades europeas también", dijo la publicación, con fecha de 13 de diciembre. "Si trabajas para el cristianismo, trabajas para los Judios. Así de simple".

El alcalde Jean-Claude Chauffour  de Salon La Tour, donde vivían Vikernes y su esposa, dijo que había sido sorprendido por la detención. "Yo no vi nada extraño (sobre Vikernes) distinto de la que le gustaba usar trajes militares y le gustaba la música gótica", dijo a los medios de comunicación franceses BFM TV.

Fuente: euronews

Actualización: Vikernes es liberado
http://www.zona-zero.net/news/2013/07/18/18137-varg-vikernes-y-su-mujer-han-sido-liberados

1 comentario: