"De todas las fascinaciones que he tenido en la vida creo que mi fascinación por la fantasía de los juegos de rol ha influido y dado forma a la mayoría, y esta fascinación es también una parte importante de la base de Burzum.
Descubrí por primera vez el MERP (Middle-earth Role Playing), cuando tenía 12 años de edad, y después de ese otros juegos también, y por decir lo menos, mi vida dio un giro para bien.
Mi imaginación recibió un nuevo mundo en que actuar, y fue organizado y definido por reglas claras, finalmente podría pasar tiempo no sólo lejos de la sociedad gris, aburrida y moribunda de la Noruega Marxista, sino incluso en un mundo de fantasía!.
Yo ya tenía (de forma ilegal, por supuesto) rifles y municiones, así que estaba preparado para la Tercera Guerra Mundial. Tenía la esperanza de que cambiara el mundo, pero mientras tanto me podía escapar en una fantasía maravillosa.
Guardaba un poco de tiempo empleado en el autobús (a la edad de 14 años) o conducía mi moto (a menudo a la tienda de libros para obtener nuevos libros relacionados con RPG (Role Playing Games)), y también un tiempo tocando las guitarras, me pasé casi todo mi tiempo preparando las sesiones de juego, jugando o por lo menos pensando en los juegos de rol. Asistí a clases de artes marciales un par de veces a la semana y me fui cada semana a un club de tiro con rifle (entre otras cosas para comprar munición para mis rifles ilegales), pero eso fue todo. Esa era mi vida, desde los 12 a 16 años de edad.
Pasé poco tiempo haciendo tareas en casa y cuanto más me acercaba a los 16, menos asistí a la escuela. Yo era en realidad un estudiante muy exitoso, pero ¿para qué me molestaba con eso cuando de todos modos todo se iba por el desagüe? Algunos diplomas escolares harían conmigo poco bien cuando las cosas empezaron a calentarse. Mi casco original alemán SS de acero, mi rifle y mis 3000 municiones, en el otro lado serían un producto mucho más valioso para el futuro (...).
El problema era que, por supuesto, aquellos con los que había jugado juegos de rol se preocupan mucho por la escuela, y alrededor de los 16 años el último de ellos dejó de jugarlos. Se hicieron demasiado ocupados para vivir la vida, y pasaban todo el tiempo estudiando para una oportunidad de convertirse en esclavos de la deuda de los bancos de propiedad judía. Por algunos años, por los 16 a 20 años creo, seguí comprando libros relacionados con los RPG, y por supuesto yo anhelaba los días en que solíamos jugar tan bien. Cuando tenía 17 años me puse en contacto con la ahora infame escena del black metal de Bergen, pero "por supuesto" todos estaban, con el debido respeto, demasiado estúpidos [/ too bloody stupid /] para siquiera imaginar lo que era un juego de rol. Creo que se necesita un IQ de tres dígitos para comprender los fundamentos de incluso el más simple de los juegos de rol.
Se referían a ellos como "los juegos de poder de Varg", pensando que eran todos sobre controlar a los demás y ser lo suficientemente poderoso como para gobernar el mundo. *suspiro* Tampoco compartían mi interés en equipamiento militar. En realidad lo único que teníamos en común era el interés por la música (sí, y por las chicas...).
Puedo añadir, como curiosidad, que cuando fui arrestado en 1993 la policía usó mis mapas RPG (de la Tierra Media y otros reinos de fantasía) que decoraban las paredes de mi apartamento (después de hablar con aquellos sub-humanos de la escena del metal sobre mi "juegos de poder") para argumentar que era un megalómano que quería ser el rey o dictador de Noruega. En realidad yo había utilizado algunos mapas antiguos del oeste de Noruega para una sesión de juego de muchos años antes, y tenía entre otras cosas dibujadas la bandera de Sauron en él, así que obviamente era un deseo megalómano de poder para esclavizar a Noruega bajo mi voluntad y "mi" obviamente estandarte satánico en forma de ojo . Excelente. Buen trabajo detectives! Si no hubiera sido por las consecuencias que esto tuvo para mí personalmente y para mi imagen habría sido muy divertido! Esta "prueba" fue efectivamente utilizada en el tribunal para demonizarme e influyó en el resultado. Toda la nación de Noruega estaba en shock!
Cabe señalar que, para contribuir al rumor megalómano, también hubo un encuentro que tuve con la oficina de desempleo en Bergen. Naturalmente, yo no quería un trabajo ni pagar impuestos a ese sistema por nada en el mundo, y quería estar absolutamente seguro de que no iba a ser empleado por cualquier persona (sí, no conseguir un "trabajo" era el problema de Noruega), así que cuando me preguntaron que qué tipo de trabajo era el que yo quería dije: "dictador de Noruega". Hizo una pausa, de ninguna manera dio a conocer que él entendía que era una broma y luego, con calma me preguntó si tenía otros deseos de empleo. El formulario tenía dos espacios en blanco bajo la sección "voluntad de trabajo" para rellenar), con lo cual respondí: "por supuesto que no rechazaría una oferta de trabajo como dictador mundial tampoco." (Por alguna razón, nunca he oído de ellos otra vez ...) Incluso los metaleros entienden esto con humor, pero cuando fui arrestado aquello fue notificado a la policía (al parecer, no decir nada a la policía nunca fue una opción para esos tipos) quienes magistralmente juntaron las piezas (las otras piezas siendo mis mapas RPG) y voilà, me habían descubierto. Yo era definitivamente un caso de megalómano chiflado, y debía ser atendido en consecuencia (y como ustedes sabrán, lo he sido demasiado, desde entonces).
*suspiro*"