Parte 2:
"Lo que ocurrió después fue que durante algún tiempo no me permitieron ningún juego de rol en la cárcel puesto que no permiten ningún tipo de propaganda satánica (...). Cuando argumenté que no era en absoluto "propaganda satánica" cambiaron en su lugar a la prohibición de toda propaganda nazi (supongo que cualquier referencia a diferentes "razas" hace que cualquier juego de rol sea completamente nazi. La sola mención de la palabra "raza" probablemente hace que su sentimiento de culpabilidad suba hasta el nivel del cielo. "Rememba da Holocausto"). Así que ... no más juegos de poder nazis para el megalómano Varg.
Como si eso no fuera suficiente, mi madre, que por supuesto culpó mis juegos de rol de ser la causa de todo lo que alguna vez había salido mal en mi vida, echó todo por la borda como basura. Todo lo que alguna vez había coleccionado de MERP (Middle-earth Role Playing) hasta 1993. Todos los juegos y toneladas de suplementos de D&D. GURPS con toneladas de suplementos. RuneQuest. HârnMaster. Crepúsculo 2000. Rolemaster con toneladas de suplementos, Conan RPG, et cetera, et cetera, et cetera. Todo se ha ido para siempre. Casi cada céntimo conseguido con mis manos furtivas entre los 12 y 20 años que había gastado en los juegos de rol. Ellos fueron mi refugio mental, incluso se puede decir que mi vida, y sin embargo, se convirtieron fácilmente en basura por mi propia madre. Pero, por supuesto, estando en prisión estaba demasiado empantanado con otros problemas (sobre todo en la "propaganda satánica" [alias 'absurdos absolutos']) para ser capaz de atender lo que sucedía en el exterior. El verdadero dolor llegó más tarde, cuando tuve más tiempo para respirar y pensar, y tan tonto como suene, todavía está allí. Todavía me preocupa. La verdad es que echo de menos a mis viejos juegos de rol y fantasía.
Finalmente comencé a llenar el vacío que ésto dejó en mi vida alrededor de 2007 o 2008 (creo), cuando se me permitió pedir una copia de Dungeons & Dragons (3,5) (el único RPG de fantasía que sabía que estaba disponible en esa tienda de libros) para la prisión donde me encontraba, sentí curiosidad por ver si la magia todavía estaba allí. En realidad no lo estaba. Al igual que cuando yo era un niño, tenía problemas para hallarme en D&D (o AD&D). El sistema de Armour, clases, niveles de experiencia, puntos de ataque, hechizos que memorizar a diario (cuántas veces tienes que memorizar un hechizo antes de que usted lo sepa de memoria?) Y demás, simplemente no tiene sentido . Y ellos no habían hecho nada con estos conceptos y reglas ilógicas tampoco. Todo estaba todavía allí.
Ahora, aquí es donde finalmente se podría ir al grano; en lugar de anhelar y pasar tiempo de luto por la pérdida de (me atrevería a decir) la vida de mi alegría (al menos mi adolescencia), pensé que debía hacer mi propio RPG de fantasía. Todos mis viejos juegos de rol tenían defectos y desventajas, incluso MERP, ¿por qué no hacer un juego exactamente como me gustaría que fuera? Claro, hay todavía quienes prefieren los otros juegos, y eso está muy bien, pero me gustaría ser capaz de jugar, o al menos leer las reglas de (después de todo, soy un bastardo sin amigos) de un juego con todas las características que disfruté y perdí en mis viejos juegos de rol. Así que empecé y me pasé todo el tiempo que se supone tenía que estudiar en la cárcel (...) trabajando en mi juego de rol, y lo he estado haciendo de forma intermitente desde entonces. Ahora, hago música, y por eso me gano la vida, pero por alguna alegría extra en la vida, o tal vez sólo por nostalgia y añoranza, tengo a mi juego de rol como un hobby. Si todo marcha según lo previsto voy a empezar a publicar pequeñas películas, artículos o monólogos en este contexto, en línea, para promover el juego. Todavía no está completo, y por lo que sé podría tomar años para que lo esté, pero tengan paciencia conmigo que hago todo esto por pasión, un amor fuerte por los juegos de fantasía en general. No prestes atención a mi juego si no quieres. Pero al menos ahora sabes por qué lo hago. Juegos de rol de fantasía son tan parte de mí como siempre fue Burzum, y en cierto sentido se trata de dos caras de la misma moneda. El caos se acerca, pero hasta entonces voy a disfrutar de mi música y mi rol.
Ahora, puedo añadir que no quiero ni hacer un juego de ordenador, por muchas razones, pero también porque cuando las luces eléctricas se extingan en nuestro mundo, y todos los equipos queden en silencio, aún podrémos leer un libro RPG y reproducir el juego, no sólo durante el día, sino también durante la noche bajo la luz de una vela, una lámpara de aceite o fuego. Los dados no necesitan electricidad para funcionar.
Ni tampoco nosotros."
Varg Vikerness Mythic Fantasy Roleplaying Game official site:
Traducido del alemán al español por Black Visual Drone