28 agosto, 2014

Entrevista a Darkspace [Space Black Metal]


 "1. Saludos Darkspace! Para empezar, tengo que agradecerles por esta oportunidad única. Hasta dónde yo sé, ustedes han aceptado entrevistas sólo de revistas impresas. Así que estamos muy agradecidos de que hayan compartido sus palabras con nuestra webzine. ¿Podrían informarnos sobre las cosas que han pasado desde el lanzamiento de "III" ? ¿Qué cosas inusuales han ocurrido?

Hemos presentado un concierto de inauguración en la fecha de lanzamiento de "Dark Space III" en mayo de 2008 y después de eso nos hemos concentrado en trabajar en los aspectos visuales y en la creación de "Dark Space IV", hemos  saboreado la oportunidad de trabajar libremente y estar liberados de todo plazo ( fecha límite ). 

2. Debo confesar que no pudieron haber escogido un tema más apropiado y perturbador para cazar el psique humano. ¿porqué siempre incurrir en los temas de guerra y satanismo cuando las posibilidades del espacio son simplemente infinitas?
¿Cuál fue el impulso primario para ustedes para plasmar el cosmos a través del Black metal? ¿ fueron influenciados directamente por algo o alguien?

El impulso primario que nos atrajo juntos fue el gusto por la música atmosférica y una profunda fascinación por el cosmos y las energías interactuando en el universo. Nosotros no escogimos nuestro concepto de una variedad de temas, simplemente emergió de la nada y fue algo esencial para proceder por el camino que se nos mostró. 

3. ¿Qué es lo que de verdad les fascina acerca del espacio que han decidido musicalizarlo? Desde que los he escuchado  por primera vez no puedo imaginar el espacio sin su música. 

Nosotros siempre estuvimos y seguimos influenciados por una amplia variedad de formas de arte, literatura y descubrimientos científicos. Creemos que el Espacio no es simplemente "allá afuera" - estamos en él y somos parte de él. Nosotros proponemos un experimento: escoge una oscura y limpia noche. Recuéstate. Mira las estrellas. Te sentirás como si miraras hacia "arriba" en el cielo, pero en el Espacio no hay tales cosas como "arriba" o "abajo". Estas adherido al planeta por una fuerza gravitacional solamente. Visualiza esa situación y mira "abajo" en la estrellas. Podrás sentir el fascinante miedo a perder el contacto con el planeta y a elevarte hacia el vacío -al menos esta es nuestra usual experiencia personal.  



4. Realmente soy aficionado de los samples en la música. En el caso de tu primer álbum  hay samples de "Event horizon" y "Prince of darkness", siendo el primero título una mezcla de ciencia ficción con horror y el segundo puramente una película de horror. ¿Cuanto se sienten afectados por estos géneros?

Escogimos samples de frases por lo que son: palabras con un significado y una entonación adaptándose al sentimiento que tenemos cuando escuchamos un momento especial de nuestros propios temas. Por lo tanto creamos un  nuevo contexto para ellos. 
Nos gusta demasiado el sentimiento y estética de ciertos filmes de ciencia ficción -mucho más que el género de horror puro. 

5. Pensando acerca de la pregunta anterior, como  un fan de la ciencia ficción, puedo fácilmente imaginar a la música de Darkspace como un soundtrack para varias películas. ¿Encuentran posible que un día su música pueda servir como fondo para una película o videojuego?

Sería un interesante desafío ser la base musical y adecuar la música en un marco de trabajo dado - sería un honor ser solicitados para componer y contribuir con soundscapes para inspirar filmes o realidades virtuales. 

6. Me gusta cuando las bandas  están encubiertas por un aura de inaccesibilidad y secretismo. No tengo temor al  decir que ustedes representan esto. Información sobre la banda no se encuentra por ningún lado. La pregunta es si ustedes lo están haciendo por su privacidad o por las razones mencionadas arriba. 

No estamos deliberadamente escondiéndonos nosotros mismos -pensamos que en el contexto de Darkspace, nuestras vidas privadas o los roles que jugamos en la sociedad terrícola son irrelevantes para la audiencia. 
Darkspace habla por sí mismo. 

7. Ha sido ya ampliamente conocido el hecho de que decidieran liberar una trilogía de álbumes. Vale la pena agregar que deberían darle fin en su momento culminante. Bueno, Darkspace ha cerrado ya la mencionada trilogía y ahora sólo les preguntamos que es lo que sigue?¿podemos esperar otro proyecto musical o se sienten ustedes ya realizados personalmente?

Nuca hemos proclamado haber lanzado una trilogía, ni privadamente ni públicamente y hemos tenido una sólida visión sobre futuras actividades, música y lanzamientos de Darkspace. Cuando pusimos en marcha este viaje, nos sabíamos a donde nos dirigiría, y aún seguimos descubriendo nuevas posibilidades  e ideas como lapsos de tiempos. Darkspace ES nuestro campo | disciplina | área personal y está lejos de llegar a su fin. 

8. Con cada nuevo álbum la evolución en términos de composición, musicalidad y técnica es claramente evidente. Es bastante difícil digerir su música y creo que la producción en vivo es similarmente intrigante. Ése es el porque han llevado su equipamiento especial consigo a los conciertos. ¿Podrían describir que tipo de equipo usualmente cargan con ustedes?

Desde qué hemos elegido trabajar con máquinas, estamos equipados con una interfaz humano-máquina  integrada en nosotros mismo dentro de un organismo electrónico sincronizado. Una vez que lo biomecanoide está activado, seguimos el pulso dado por el sistema nervioso central al cual llamamos "death cube", principalmente consistiendo de un grabador de disco duro. 
9. Asumo que llevarán este equipamiento al Backlights Festival también. No es sólo acerca del equipo de sonido sino también de la visualización. ¿Podían decirnos que podemos esperar durante su presentación en República Checa?

Para nosotros, un concierto de Darkspace es un viaje en el cual invitamos a la audiencia a unirse. La calidad del sonido o detalles visuales pueden facilitar la partida (hacia el viaje), pero desde nuestro punto de vista, el principal aspecto que contribuye a un gratificante concierto es la respuesta de la audiencia y nuestra respuesta a ésta. 
Esperamos que la audiencia de República Checa se nos una a este viaje que hemos planeado para ellos. 

10. Como todos los miembros de Darkspace participan en la voz, supongo que esto también aplica en la composición también. ¿O cada miembro tiene su propia área de especialización  y al final solo lo juntan en una sola pieza? ¿Cómo es la composición? ¿Crean primero escenarios cósmicos en los teclados y entonces le ponen.las guitarras?

Aún cuando cada miembro (el o ella) tienen su talento especial, todos los miembros son libres de componer lo que quieran en el instrumento que ellos elijan. Hay una gran libertad artística para cada uno. Todos los temas son generalmente supervisados por nosotros tres juntos, e incluso si un miembro está físicamente ausente, su presencia espiritual de él o ella apoya a los demás y ejerce influencia en la toma de decisiones. Un tema puede emerged de una frase de guitarra, un tono del sintetizador, el sonido de un motor, un sample de un film, lo que sea. No hay receta o fórmula detrás de todo esto. 



11. El principal aspecto que hace a su concepto musical  tan inusual es el temor a lo desconocido. Oscuridad impenetrable, gracias a la fantasía humana, es mucho más aterrador que la más hórridas abominaciones creadas por escritores y directores. Esto puede ser considerado como temor de la niñez hacia "la oscuridad debajo de su cama". ¿Tiene alguna visión sobre que pueda existir en los bordes de nuestro perceptible cosmos?

Darkspace está representado por un triple acercamiento a las preguntas universales. Ya que ninguna de las tres teorías es fundamental, Wroth principalmente se basa en el lado esotérico-espiritual. Zorgh representa los patrones del pensamiento científico donde  Zhaaral  va por un acercamiento metafísico del cosmos y de la existencia de Darkspace. Constantemente elaboramos nuevos puntos de vista y discutimos las cuestiones filosóficas de esta trinidad. 

12. También me preguntaba si su acercamiento al espacio es más filosófico o científico. Grandes descubrimientos son hecho a cada momento pero la pregunta es si éstos valen la pena.
Como probablemente saben, el proyecto CERN, está primariamente haciendo investigación de partículas de alta energía. ¿Consideran ustedes esas investigaciones como un beneficio, o piensan que están jugando con poderes que están fuera de todo entendimiento?

Tenemos un interés en la mirada científica del universo y estamos curiosos por leer acera de los resultados de los experimentos del colisiones de partículas del CERN. También hemos visitado el instituto CERN en Geneva así como la fuente de luz sincrotón del instituto Paul Scherrer cerca de Zürich. Creemos que ese largo colisionador de hadrones hará brillar nuestro entendimiento acerca del nacimiento del universo, pero no nos informará sobre el significado de nuestra existencia. La ciencia es descriptiva, ilustra lo que percibimos con nuestros sentidos, se expresa en un lenguaje matemático y permite ciertas deducciones y predicciones. Tan fascinante como pueda ser -sigue siendo un acercamiento unilateral al cosmos y sus formas de vida. Estamos seguros que, ya sea una semi-verdad esotérica, o limitaciones científicas o algún dogma religioso hablando pos si mismo, se puede revelar la naturaleza del universo. 

13. Están de acuerdo con la idea de que la música negativa y sombría puede fortalecer al ser humano igual y hasta mejor que la música "positiva"?

14. Creo que las preguntas son suficientes. Así qué permítanme agradecerles por gastar su tiempo con nuestras consultas. Sólo me queda desearles éxito. Las últimas palabras son suyas...
End of IN007  "

Traducido por Black Visual Drone para ti!!
-J


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada