08 febrero, 2014

ASTRAL REBIRTH - Surrendered To The Black Immensity


Siendo "Surrendered To The Black Immensity"  su primer álbum de larga duración, ASTRAL REBIRTH  lleva a su música a un  nivel muy alto dentro del black metal moderno mezclándolo con magníficos pasajes de la deriva del Ambient Black metal. Uno de los discos más sorprendentes del Black metal nacional que hace a un lado al estilo tradicional e impone un espeso sonido negro, como debe de ser.

El primer tema "Multiform Trauma" se presenta con una potencia tremenda desde el inicio, siguiéndole a cada momento una serie de pasajes atmosféricos muy interesantes en las que el bajo, super minimalista en algunas partes,  tiene una presencia notable que complementa las disonancias de los demás instrumentos. La voz se abre paso y sube desde la atmósfera dominante.

"Mantle Full of Crystals", uno de los tracks más representativos del Ambient Black metal moderno. Durante la mitad del tema destacan las neblinosas frases del teclado, que abren paso a un acústico interludio que poco a poco empieza a arder en la distorsión. Un majestuoso desvanecimiento deja únicamente en pie algunas agónicas palabras arrojadas al aire.

"In Eternal Black Shattered Illusions", es el tema más agresivo. Destacan pasajes atmosféricos muy interesantes de guitarra y sintetizadores, que elegantemente se retroalimentan entre sí. Por momentos las pausas entre las frases musicales nos obligan a volver a la ennegrecida sinfonía principal..

"Transfiguration of a Deformed Passion", no hace más que demostrar la genialidad de la intensa atmósfera creada por las guitarras y bajo, la cual toma giros impredecibles para abrir paso a los teclados. La batería se encarga de cerrar el tema con un imponente y original conjunto de frases.

"The Night Pours Bleak Corals", el tema más denso y oscuro, sólido en todas sus frases musicales. Cada pasaje sonoro es planeado  y mezclado perfectamente.  La voz pareciera venir de un moribundo ser que implora el fin de su existencia, susurros al aire y gritos desesperados de un hombre errante sin destino.
La segunda mitad del tema se convierte en un sombrío vaivén que produce una tensión tremenda que sólo es multiplicada con un perfecto final del más puro Ambient Black Metal.

El álbum termina con "Descent into Obfuscated Oscillating Perceptions", el cual nos hace perdernos en nuestras ofuscadas percepciones. El bajo hace su parte interpretando a un corazón en sus últimos latidos, así como el teclado, atmosférico hasta su última frecuencia audible.

Concluye esta magnifica obra en un final que se desvanece hasta perderse en el vacío.


ASTRAL REBIRTH
"Surrendered To The Black Immensity"
2013. Full length album
[México]

1. Multiform Trauma
2. Mantle Full of Crystals
3. In Eternal Black Shattered Illusions
4. Transfiguration of a Deformed Passion
5. The Night Pours Bleak Corals
6. Descent into Obfuscated Oscillating Perceptions

Escucha en linea:


No hay comentarios:

Publicar un comentario