15 abril, 2011

Varia zoosystematica profundorum - ¡Experimentacion sonora!

He aqui los instrumentos sonoros y visuales (más abajo llamadas criaturas) mas bizarros y ruidosos del universo entero, creados con todo tipos de componentes, motores, ruedas, luces, incluso basura electronica, todo esto para experimentar los metodos de comunicación de los seres en las profundidades mas negras del mar...

"Estudios experimentales en la comunicacion del mar profundo. 

Por debajo de los 700 metros en las profundidades del mar, las fuentes de luz sólo son animales bio-luminiscentes, se puede suponer que la comunicación entre los seres vivos es mucho más acústica.
NK Projekt ha desarrollado modelos para esta comunicación: agentes / criaturas envian símbolos el uno al otro, creando cadenas más largas ("palabras"), y expresando estas palabras como sonido, luz o patrones de movimiento. Al igual que algunas aves adoptan melodías de alarmas de autos, nuestras "criaturas" tambien pueden adoptar ritmos de código morse que escuchen de los submarinos.
La exposición es un estudio experimental sobre la comunicación en alta mar, la creación de un sistema generativo de 17 "criaturas/ especies / animales/ objetos" que interactúan entre sí a través luz, sonido y movimiento.
Con este fin NK Projekt organiza eventos públicos que promuevan la producción cultural no convencionales, y proporcionar una plataforma para la discusión de paradigmas en la música y su problemática.
Para ejecutar NK Projekt se necesitan: dos pequeños altavoces de buena calidad, un subwoofer y un pequeño ordenador, por ejemplo un reciente MiniMac"

No hay comentarios:

Publicar un comentario