31 enero, 2011

Sun Boxes - Atmosferas sonoras con energia solar



La creación y experimentación sonora no tiene limites, y esto nos lo demuestra el artista visual Craig Colorusso (Boston, Massachusetts) quien aprovechó y adaptó a su nueva instalación sonora la energía foto voltaica para crear sonidos envolventes.
Aquí no hay tediosas pilas de 9 volts, o largas extensiones de cables de varios metros conectadas al toma corrientes de la casa mas cercana... solo energia 100% renovable.
SUN BOXES se compone de veinte bocinas que operan de forma independiente, cada uno alimentado del sol a través de paneles solares. Cada "caja solar" tiene programado un diferente loop de guitarra que suena continuamente. Estas notas de guitarra en conjunto hacen un acorde de Bb (SI bemol). Debido a que los loops son diferentes en longitud, una vez que la pieza comienza, éstos continuamente se superponen y la pieza lentamente evoluciona con el tiempo. El sonido de las Sun Boxes ha sido descrito como relajante y energizante. Una combinación única de los adjetivos de uso frecuente para describir el yoga o la meditación, ya que reaccionan a las fluctuaciones naturales de las nubes y el sol para crear una efímera composición. Las Sun Boxes permiten a los participantes reducir la velocidad para observar las sutilezas de la composición que se desarrollan. Con la abundancia de tecnología y la prisa de esta cultura es un conceptomuy necesario no sólo se permite, sino que también anima a reducir la velocidad.
Ésta instalacion sonora se presentará en el Museo de Arte de Indianapolis justo en el  equinoccio de Primavera de 2011:
Viernes, 18 de marzo
Sábado, 19 de marzo
Domingo, 20 de marzo
....claro que en  Estados Unidos!
http://www.imamuseum.org/special-event/spring-equinox-sun-boxes
Ojala ese dia no esté nublado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario