06 octubre, 2010

Xasthur Entrevista 2010 (Self Titled Magazine #8)


1a PARTE DE LA ENTREVISTA, TRADUCIDA POR BLACK VISUAL DRONE.


“Cantar siempre se sintió como una conmoción cerebral, y tengo un montón de migrañas por hacerlo ", dice Malefic, el hombre que está detrás del grupo de atmospheric black-metal Xasthur (pronunciado " Zas-ter ", como “disaster”). "A veces me pregunto si ha causado algún daño a mi cabeza y memoria. Si había alguna manera correcta o incorrecta de hacer esto, estoy seguro de que hice la incorrecta ".

A partir de este pasado mes de marzo, Malefic dejó de preocuparse por el arte que afectaba a su salud física. Él ha decidido poner fin Xasthur después de 14 años, liberando una grabacion final, Portal of Sorrow (Disharmonic Variations), y volviendo a ser Scott Conner, ex músico de metal negro. "He estado diciendo que estoy enfermo y cansado de [Xasthur] por mucho tiempo ... ", explicó en un blog. "hay o han sido literalmente 18.000 bandas de metal negro, no importa si hay una menos."

Xasthur fue considerado uno de los pocos pioneros del black metal en Estados Unidos, con el enfoque de vanguardia de Malefic le valió el respeto. Tras separarse de la mayoría de los miembros de la banda desde el principio, Malefic creó música por sí sola, utilizando cajas de ritmos y capas de guitarra para pintar inquietantes murales sonoros de la desesperación, marcada por una voz tan feroz que dejaría a la artista con los molestoo dolores de cabeza.

Él estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, también. En los mediados del 2000, cuando muchos de los fundadores de la escena europea habían dejado de fumar, llegado encarcelados o murieron, la música de Xasthur comenzó recibiendo críticas positivas y se difundió de boca a boca en el underground. Despues, co-fundó el supergrupo de black metal Twilight ,junto con miembros de otras bandas americanas como Nachtmystium, Leviathan, y Krieg, y estuvo de gira y grabado con sus queridos Sunn O))). Agregando a su leyenda, a menudo Malefic se negaban a dar entrevistas, y sus peleas públicas con etiquetas como Moribund Cult y Southern Lord (tratado en abierta e-mails a la prensa) le ganó notoriedad.



A un lado de el éxito, Maléfic se sintió frustrado con la música. No obstante, su último álbum es uno de sus más experimentales, con las melodías sombrías pero hermosas de Marissa Nadler, y canciones cisne que tienen más en común con Sergio Leone y Bernard Herrmann que Darkthrone o Burzum. Esa es la forma en que le gusta, también, a juzgar por sus comentarios en el siguiente Q & A, que fue seleccionada de una larga entrevista por e-mail (la única forma en que habla con la prensa, en el raro caso de que lo hace). Al igual que con Portal Of Sorrow, esta entrevista se entiende como una despedida, una última mirada al hombre una vez conocido como Malefic. "Por favor, perdona el tiempo y lo “autoindulgente” que fueron mis respuestas", dice. "Yo también podría hacer todas las entrevistas que nunca hice y todos las que no voy a estar haciendo."

Que te atrajo inicialmente al Black metal?
El odio.

¿Por qué has decidido dejar a Xasthur?
Porque lo he estado haciendo durante años y ya me enferme de él, y la reconstrucción se convirtió en demasiado esfuerzo. He hecho toneladas de discos ya, tal vez demasiados. Si yo siguiera, me daría cuenta de que sería demasiado "sobre cargarlo" para hacer cualquier cosa que valiera la pena escuchar. Eso no sería justo para nadie que escuchaba la música esperando que el próximo álbum fuera mejor. El tiempo, esfuerzo y energía no valen la pena porque al final, no importa lo que haga, sé el resultado y lo que espero después de un álbum ya terminado.

Sólo necesito volver a empezar [y encontrar] un nuevo estilo, otra forma de escribir, una nueva manera de pensar y una mejor manera conducirme a mismo. Hacer otro tipo de canciones ha llegado de forma más natural hacia mí como yo nunca lo había pensado. Justo antes de terminar las cosas, empecé a darme cuenta de que si yo tuviera que hacer otro tipo de metal o un "diferente" estilo de Black Metal no sería suficiente un cambio, tanto personal como musicalmente. Eso es sólo la mitad de un cambio .... Este es más sobre la reinvención del yo y no tratar de reinventar la música de metal o de Xasthur, como este caso. La única cosa que hace a esto una "historia", al menos para mí, es porque me pregunto por qué estas cosas no suceden a más gente y más a menudo.

Además de eso, esto probablemente suena como un tipo hablando con una actitud despreocupada sobre sí mismo ... (bostezo). Hacer Black metal nunca se sentía como parte de una hazaña, era algo que rara vez podía sostener mi cabeza en alto o sentirse orgulloso. Pero la buena noticia es ... que siendo probablemente una de las bandas más odiadas me ha ayudado a encontrar algo más que hacer, así que veo que el odio como una forma de ayuda, en vez de daño …

En tu blog, dijiste: "Yo no soy capaz de hacerlo funcionar nunca más." ¿Cómo llegaste a esta conclusión?
Yo no era capaz de hacer que funcione más porque se estaba volviendo demasiado difícil de escribir toda la música yo mismo. Estaba teniendo dificultades con las estructuras de las canciónes. A veces eso no me molesta en absoluto, a veces si lo hace, pero de cualquier manera, creo que eso es un obstáculo que una persona puede tener durante mucho tiempo por su cuenta al hacer música. Esa fue una gran molestia que la grabación de todo, que no era mucho problema. Al mismo tiempo, era como un catch-22, porque realmente me correspondía a mí hacer la música, era sobre todo mi responsabilidad.



¿Cómo conociste a Marissa Nadler?
La vi actuar en vivo hace unos cinco años, totalmente por accidente en algún festival, y me gustó mucho su voz porque yo creo que suena como nadie. En ese momento, sólo escuché su primer nombre, y luego volví a descubrir su música hace un año o dos atrás, de nuevo por accidente. Después de eso, me hice en mi mente que su voz era lo que necesitaba en el álbum, y el riesgo de que me iba a tomar, así que me puse en contacto con ella a través de su bajista. Algunos meses más tarde, la conocí en persona en uno de sus shows en vivo y luego un par de meses después, se trasladó al área de Los Ángeles, pero sólo durante un mes y medio antes de regresar a la Costa Este.

¿Cómo te ha inspirado ella?
Por lo que ha hecho en este álbum, ella me ha confirmado que puedo confiar en mis instintos cuando se trata de sonido. Su propia música me ha dirigido hacia el descubrimiento de algunos otros artistas similares, del presente y pasado. Me pregunto, ¿Quiénes son estas personas que hacen la apertura de su show y esa gente a la que ella hace la apertura? ¿Quiénes son algunos los invitados en sus discos? Y si me gusta lo que hace, ¿qué más podría yo querer escuchar? Es algo así como cuando eres joven y te compra cassete de Death, poco después empiezas a preguntarte quiénes son Morbid Angel o Autopsy. Por lo tanto, supongo que la conocí justo en la época en que debía, si yo hubiera estado buscando algo más, lo habría encontrado...



CONTINUARA EN LA SEGUNDA PARTE....

Traducido por Black Visual Drone.

2 comentarios:

  1. en serio que gracias por esta traduccion, no habia leido esta, y menos habia visto las fotos, Malefic pelon jajajajja!!!

    ResponderEliminar
  2. hey para cuando la segunda parte? me quede con las ganas de seguir leyendo.
    saludos

    ResponderEliminar