18 febrero, 2010

Libro : La teoria del Black metal





Por ahi en Nueva york ,Estados Unidos , Nicola Masciandaro , un profesor de literatura, ha publicado un libro sobre "la teoría del Black Metal" llamado Hideous Gnosis.Aqui un pequeño resumen y acercamiento al libro:

'Gnosis horrorosa' es un simposio de seis horas de teoría sobre 'black metal' que comenzó el pasado domingo por la tarde en un local de Brooklyn (Nueva York). Según los estudiosos, el 'black metal' ha sido un género semi-independiente desde principio de los 90 -con una prehistoria basada en algunas bendas de metal de los años 80- y una de las subespecies más 'underground'.

El 'black metal' suena a podredumbre, pero a propósito: representa la decadencia, el individualismo radical, la misantropía, el satanismo, el ocultismo, el desdén hacia todos los sistemas y temor hacia la naturaleza. A su manera, el género se mueve impulsado por un motor cultural bastante antiguo: la pérdida de fé y la tristeza y miedo histéricos que la acompañan.

Algunos de sus músicos graban discos, pero no actúan en directo; otros -nórdicos exaltados- queman iglesias y, desde luego, las entrevistas son mínimas. "El artista de 'black metal' más puro es el desconocido e inaccesible", explica Nicola Masciandaro, profesor de Literatura medieval del Instituto Brooklyn.

"Hay mucho resentimiento respecto a un discurso sensato del 'black metal'", aduce Masciandaro. "Hay mucha disensión sobre lo que realmente es el 'black metal' su centro de gravedad es una negatividad esencial, la idea separada del resto, algo que no puede ser reducido". Para organizar este encuentro teórico, Masciandaro se basó en una conferencia sobre 'heavy metal' que tuvo lugar el año pasado en Salzsburgo (Austria).

Tampoco se ponen de acuerdo los propios artistas sobre el significado de su música. Los estudiosos afirman que el 'black metal' es eminentemente filosofía. Por su parte, Ovskum -cantante y guitarrista que ha participado en las charlas- defendió que su música "no proviene de una filosofía, sino de una compulsión pre-crítica", aunque las letras giren en torno a la muerte y el tiempo, dos grandes materias de estudio desde los comienzos de la razón humana.

Gran parte de las ponencias -bajo el nombre de 'Anti-Cosmosis el Mahapralaya negro', 'Black Metal trascendenta' o 'Putrefacción perpetua: círculos obsesivos de deterioro' han discutido la evolución del género musical con profesores de universidad y artistas 'blackmetaleros' como ponentes.

La conclusión a la que ha llegado el moderador Scott tras finalizar esta serie de curiosas conferencias es que "el 'black metal' se ha convertido en el engullidor de pecados" y para una aceptación más general "debe despojarse del comportamiento transgresivo al que está unido".

texto descaradamente robado de www.elmundo.es (...)


..........................

El libro recientemente ha salido a la venta al precio de 20 dolares, 292 paginas, obviamente todo en Ingles.

Hace unos dias le escribi al autor del libro diciendole que estaría excelente una traducción al español, a lo cual me respondio que si conocia a alguien interesando en hacer la translacion que se lo hiciera saber.

Eso esta verdaderamente genial ja, pero debo ver quien sepa al 100% y se interese ...
Por lo mientras tendremos que esperar a que alguien lo compre , lo escanee y lo suba jaja


Aqui está la pagina :
BLackMetalTheory

No hay comentarios:

Publicar un comentario